A ocho años de su construcción, la unidad deportiva “Plaza Huichol” nunca había sido atendida, así lo manifestó el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, quien arrancó su rehabilitación para que más de 15 mil familias y deportistas del sur de la ciudad capital cuenten con un espacio de calidad para su sano esparcimiento y actividad física.
El funcionario destacó que dicha unidad ubicada en el fraccionamiento Huizache I, es la número 21 que se interviene en esta administración, con una inversión cercana a 500 mil pesos para la rehabilitación de la cancha de futbol y la de usos múltiples, gradas, así como el pasto sintético y la pintura de todo el lugar, todo producto de los ahorros obtenidos en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
“Trabajamos de manera integral en cada una de las unidades deportivas para seguir avanzando; luego de las 20 que rehabilitamos el año pasado, para el 2021 esperamos alcanzar al menos una cifra similar”, puntualizó.
En el arranque de esta obra la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila, reconoció los resultados del Gobierno municipal en este rubro, ya que ha rehabilitado 20 unidades y que ahora va por la 21.
Por su parte el titular de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, resaltó que esta rehabilitación es resultado de los ahorros y uso eficiente de los recursos durante el 2020, porque gracias a la visión del alcalde se trabaja en equipo y transforma la infraestructura deportiva.
Con la rehabilitación de las unidades deportivas, se incentiva a los jóvenes y adultos a que se activen físicamente o se preparen profesionalmente en cualquier deporte, finalizó.