Durante más de 40 años ha promovido el deporte, fue jugador profesional y toda su trayectoria lo respalda, es por eso que Luis Eduardo “Tío” Solano Chávez fue el merecedor del Impulso Deportivo.
El instituto Municipal del Deporte (Inumde), reconoció la trayectoria de una de las personas más queridas en el ámbito futbolístico, portó los colores profesionales de Toluca y los Pumas de la UNAM.
Fue en 1979 que formó parte de la selección mexicana en un partido internacional con sede en Cannes Francia, en aquel entonces se enfrentó a la selección brasileña enfrentando a Dunga y Bebeto.
Con el equipo de sus amores, los Pumas de la UNAM se enfrentó ante el América justo ante Geraldo Francisco “Zizinho” Dos Santos, padre de Giovanni Dos Santos.
Pero una vez retirado del futbol profesional, fue entrenador por muchos años de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, ganó muchos campeonatos en torneos como Copa Coca Cola e Intersecundarias.
Asimismo fue entrenador de fuerzas básicas de los Alacranes de Durango durante 11 años, incluso siendo campeón en algunas ligas logrando que subieran de categorías de Segunda a Primera División.
Adrián Granados Ávila, titular del Inmude agradeció al “Tío” Solano por toda la aportación a la juventud duranguense.