Hace muchos años que no se llevaba a cabo el clásico de futbol estudiantil entre las dos universidades más grandes de Durango, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), siendo el marcador final de 2-2.
Los goles por parte del conjunto universitario fueron obra de Jorge Núñez y Juan Pantoja, mientras que de los guindiblancos se empalagó con el esférico Pablo Meza las dos ocasiones.
Un encuentro que ya era esperado desde hace mucho tiempo, siendo uno de los deportes que más afluencia estudiantil reúne, ya que es una tradición entre ambas instituciones educativas, tener esa rivalidad deportiva.
El partido se efectuó en el estadio Francisco Zarco, desde temprano comenzó a llegar la afición, en todo momento con la seguridad para que todo se llevará en sana paz, si bien sí hubo el enfrentamiento entre ambos aficionados, fue solamente amigable sin pasar mayor contratiempo.
En las gradas no podía faltar el porrista oficial de Durango y del ITD; Pancholín, quien desde hace muchas décadas se ha mantenido fiel a los colores guinda y blanco.
Asimismo las botargas estuvieron en las gradas realizando su entretenimiento, pero lo más importante se encontraba en el terreno de juego, 22 hombres defendiendo con orgullo su escuela, sabiendo la importancia de un clásico y sobre todo haciendo lo que mejor saben hacer, jugar futbol.
Fue un partido de convivencia, organizado por los consejos estudiantiles de las dos instituciones, de un lado, Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD y del Alejandro Medrano, presidente Asociación de Alumnos del ITD.
Se pretende que este tipo de encuentros se realice dos veces por año y así volver a retomar la tradición deportiva.