El ajedrez es un deporte que en estos momentos tiene de su lado la tecnología, pues en Durango, sus grandes elementos continúan derrochando talento en los tableros
Los ajedrecistas duranguenses no se detienen con sus actividades ni preparación, y para meterle más emoción al tablero, deciden jugar partidas españolas e italianas.
Todos los días se están realizando torneos virtuales, esto gracias a la iniciativa del Club de Caballos Negros CCH-UJED, quien hace la convocatoria para que se conecten a la misma hora en los tableros, los amantes del deporte ciencia que es importante decirlo, han respondido satisfactoriamente.
En el Torneo de Apertura Española, Santiago Sabino Tamayo Núñez se llevó la posición de honor, mientras que en la Apertura Italiana quien se embolsó el primer puesto fue Jahir Fierro Jáquez.
ITALIANOS
Jahir Fierro Jáquez hizo mejor los movimientos en el tablero y por eso culminó con el primer lugar, un total de 31 partidas, con una tasa de victoria de 90 por ciento, su rating de desempeño fue de dos mil 328.
El segundo lugar fue para Ángel Iván Quiroga Jáquez, tuvo un total de 33 partidas, de las cuales el 73 por ciento fue de triunfos, así como dos mil 169 de rating de desempeño.
Mientras tanto el tercer escalón le correspondió a Salvador Vidal Martínez, realizó 30 partidas con un 63 por ciento de victorias.
ESPAÑOLES
Del lado de las partidas españolas la actuación de los ajedrecistas también fue buena, el deportista Santiago Sabino Tamayo Núñez con tan solo 16 partidas consiguió un 81 por ciento de victorias y un rating de desempeño de dos mil 194.
Felipe de Jesús Torres Rivas se llevó los aplausos virtuales al ser el segundo mejor jugador, el tercer escalón fue para Salvador Vidal.