Tres días de intensa actividad para todos aquellos amantes del ciclismo en el Gran Fondo Sierra Pacífico Durango- Mazatlán, con distancias de 180 kilómetros o 320 kilómetros, la cita es del 28 al 30 de julio.
- Te puede interesar: ¡Imparable! José Luis Martínez domina El Fango
Se contará con la participación de deportistas de 16 estados del país, se arrancará del centro histórico de Durango, donde los ciclistas pedalearán por la carretera Durango-Mazatlán para llegar a Pueblo Nuevo, donde ahí descansarán y el segundo día saldrán de ahí mismo para arribar a Concordia, Sinaloa.
En la primera distancia que es de la Catedral de Durango a carretera Durango-Mazatlán, estará cronometrada, los ciclistas tendrán que hacer un recorrido de 150 kilómetros en el menor tiempo posible, para la segunda distancia que es de 130K se trata de una rodada de convivencia.
Las categorías a participar son las siguientes, libres varonil y femenil de 18-29 años, de 30-39 años, de 40-49 años, de 50-59 años y mayores de 60 años.
Los primeros cinco ciclistas que arriben a la meta se les dará un monto total de 30 mil pesos.
Todo el ciclista debidamente inscrito tendrá derecho a un kit que consiste en un chaleco, un jersey de ciclismo, dos números y un chip digital.
Los competidores podrán contar con puestos de comida y con bebidas para hidratación de los competidores cada 30 kilómetros del recorrido, y por seguridad y tranquilidad de los mismos, se tendrá un seguro médico para cualquier accidente que pueda llegar a ocurrir.
Las inscripciones están abiertas, hasta el momento son 235 los ciclistas que participarán son de La Paz, Baja California, Tijuana, Cd. Juárez, Coahuila, Culiacán, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz, CDMX, entre otras ciudades de la República Mexicana.
De la Sierra al Pacífico un reto diferente que tienes que se tendrá que vivir, la larga extensión de cordilleras, barrancas y hermosos paisajes sin comparación, serán el escenario para poner a prueba tu resistencia y vivir un reto épico que nunca se olvidará.