La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo oficial el anuncio de que los Generales de Durango quedan fuera de la temporada 2024, sin embargo aun existe una pequeña posibilidad que de sí haya beisbol, en donde el grupo Caliente es quien tomará las riendas de la nueva franquicia, así nos lo dieron a conocer fuentes extraoficiales.
- Te puede interesar: ¡Oficial!, Generales queda fuera de la LMB
En la Asamblea General llevada a cabo a mediados de la semana pasada, se acordó crear un Comité de Apoyo Continuo, esto con la finalidad de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores.
Asimismo está en la mesa la llegada de un inversionista del norte del país y así se forme una nueva franquicia, donde Grupo Caliente es quien tomará el equipo y armará toda escuadra totalmente nueva a pocas semanas de que de inicio la temporada.
Se especula y de acuerdo a fuentes del interior de la liga, dieron a conocer que existe una amplia posibilidad de que el equipo comience con la letra G, ya que las gorras tienen esa letra y así comenzar con la venta ya de la nueva novena.
Los jugadores de Generales irán a un draft, ya que por tratarse de un equipo totalmente nuevo de todo, no pueden usar el nombre ni jugadores de los Generales.
Ya sea el lunes 26 de febrero o el martes 27 de febrero, estará el presidente de la liga, Horacio de la Vega, quien hará un recorrido por el inmueble Francisco Villa para ver las condiciones en las que actualmente se encuentra, además de que podría dar el anuncio de la nueva franquicia.
Es así como Generales de Durango ya no existe, pero Durango sí podría tener beisbol profesional y así no afectar el calendario que desde finales del 2023 ya se había dado a conocer.