Después de un éxito de dos días sobre el cuadrilátero con una función más del Torneo Futuros Campeones 2023, la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango premió a los cuatro primeros lugares de gimnasios que terminaron con más medallas.
- Te recomendamos: Roberto Suárez derrota 5-3 al Atlético Campestre
El primer puesto se lo llevó el gimnasio anfitrión, es decir El Refugio, ya que culminó con un total de ocho lugares, cuatro campeones y cuatro subcampeones.
El segundo peldaño se lo adjudicó Samurai de Sombrerete, Zacatecas, los cuales obtuvieron tres oros y tres platas, el tercero fue para el gimnasio “Zorrito” Rocha con un total de cuatro lugares y el cuarto lugar se lo llevó Element con tres.
Fueron un total de cien premios entregados por parte de la asociación, la cual cada año hace el torneo en mención, con la finalidad de que las futuras estrellas del boxeo tengan sus primeros combates y sobre todo detectarlos e invitarlos a que continúen practicando deporte.
Moisés Aguilar, el presidente de la asociación de expugilistas fue quien encabezó la ceremonia de premiación, en una reunión más íntima, donde estuvieron presentes los representantes de los gimnasios y donde además se aprovechó para premiar a Salvador Ozuna Covarrubias por protagonizar la mejor pelea infantil.
También estuvieron presentes en el presídium, el vicepresidente de la asociación, César Aldama Haro y el tesorero, Arnulfo Macías, los cuales aseguraron que cuando se trabaja en equipo todo se da y sobre todo que quienes reciben las medallas se las ganan con box, golpes y entrenamiento.
En el torneo fueron un total de 135 boxeadores registrados, entre ellos de Sombrerete, Matamoros, El Salto, Santiago Papasquiaro, Poanas y Vicente Guerrero.
Aun quedan dos actividades más por parte de la asociación, el primero será un torneo interbarrios en dos colonias y se pretende una pelea de box profesional en diciembre, lo cual es una buena oportunidad para quien quiera debutar a sus peleadores.