Hace 50 años que Durango marcó historia, y es que nadie ha podido lograr conseguir seis medallas en un campeonato nacional, fue en 1974 cuando la Selección Durango estuvo en el INJUVES, en donde consiguieron cuatro preseas de oro y dos de plata, así como el primer lugar por equipos.
- Te puede interesar: “Tamalito” noquea en el sexto round
Este sábado la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango que dirige Moisés Aguilar, les hizo un merecido reconocimiento por esa hazaña, además de motivarlos porque son un ejemplo a las nuevas generaciones.
Como invitado especial se tuvo a Bonifacio Herrera, secretario del ayuntamiento, el cual expresó el apoyo incondicional, ya que como asociación cuentan con actividades y se mantiene activos, lo cual indica que tienen ganas de hacer muchas cosas.
El primero en entregarle el reconocimiento fue Antonio Morales, el cual expresó que el boxeador que tiene facultades siempre puede salir adelante, por lo que se mostró motivado porque aun lo toman en cuenta.
Maurilio Reyes también fue de los homenajeados este sábado y aprovechó a pedirle a las autoridades que los apoyen y que echen el vistazo al deporte en general.
Uno de los más queridos, Valentín “Zorrito” Rocha, recibió reconocimiento y aseguró que hay muchos prospectos, y que las metas que uno se pone se cumplen.
Arnulfo Macías se mostró muy conmovido y dijo que la asociación si se acuerdan de ellos.
En representación de Luis “Chamaco” Hernández, quien se adelantó en el camino, estuvo su cuñado, el cual expresó un agradecimiento profundo.
Juan Minchaca y Gustavo Segura, también formaron parte de esa gran hazaña hace 50 años, pero que ya se adelantaron en el camino.
Por otra parte el boxeador juvenil, Hugo Barrón, triple medallista, recibió medalla especial, ya que en próximos días emprenderá viaje a España para compromiso internacional.