Daniel Emanuel "Hachita" Ludueña se presentó en la capital duranguense vistiendo los colores del equipo Base Ortega, que empató a uno ante el Gámiz Escorpión, todo esto dentro de las acciones de la jornada número 13 en la categoría premier de la Liga Municipal de Fútbol Durango.
Los aficionados al fútbol en Durango esperaban que "Hachita" Ludueña deleitara con sus chispasos de talento, no obstante, los años no pasan en vano y el argentino se limitó a tomar el balón en la media cancha, solo para iniciar los ataques de Base Ortega y no para exponer aquel futbol que lo transformó en todo un icono del Santos Laguna.
Sin duda alguna fue Gerardo "Sapito" Márquez quien se robó el espectáculo, pues su creatividad le dio la elegancia que el partido merecía, experiencia que se hizo presente al minuto ocho cuando el ex jugador de Alacranes, sacó potente derechazo para doblegar al cancerbero Carlos Longoria.
Parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja de los taxistas, sin embargo, apareció el de Chalchihuites, Zacatecas, Celso Haros al minuto 45 para cruzar la pelota de pierna derecha y ante la inútil estirada del portero Ricardo Ferriño se empató el partido.
En este primer tiempo el "Hachita" Ludueña prácticamente paso desapercibido, en tanto, para el segundo tiempo, se adueñó más de la esférica para dar cátedra de toque de balón, con auténtica elegancia; pases milimétricos que enriquecieron la pupila de más de uno de los que se dieron cita en el campo Rodríguez.
En esta segunda mitad ambas escuadras pudieron irse al frente en el marcador, pues crearon jugadas a la ofensiva en las dos porterías, pero el gol jamás cayó a pesar de que "Sapito" Márquez de media tijera al minuto 75 hizo retumbar el travesaño en una de las jugadas más vistosas del encuentro.
La presencia de "La Mona" Olvera y Jorge Campos en la defensa del Gámiz Escorpión le dieron solidez a esta escuadra, pues la calidad de los también ex santistas marcó la diferencia dentro del terreno de juego.