Fue una competencia plagada y cargada de adrenalina dentro del y Macro-Regional de Levantamiento de Pesas Clasificatorios a los Nacionales CONADE 2020, certamen que se celebró con mucho éxito en Monterrey, Nuevo León, y en donde las duranguenses Rosa Alyn Rivas Montes y Yennifer Fuentes Han, en sus respectivas categóricas alcanzaron el objetivo, ya que estarán en el nacional de la justa deportiva más importante de la República Mexicana.
Esta competencia se celebró en la Casa del Obrero de la avenida Morones Prieto del sector de la Independencia, recinto en donde las duranguenses mostraron su poder y superaron las pesas en este Macro-regional de halterofilia durante los días 7 y 8 de marzo.
De entrada, fue Rosa Alyn Rivas Montes quien en la categoría sub 15 superó cada hit en donde la demanda, con el paso de los rounds era considerablemente, sin embargo, su mentalidad por alcanzar su objetivo de mayor relevancia.
En tanto, la también duranguense, Yennifer Fuentes Han, en la categoría sub 20, una de las mas peleadas dentro de este Macro-Regional de Levantamiento de Pesas, supo imponer poderío para acceder al evento mayúsculo de los Juegos Nacionales CONADE 2020.
Respaldadas por el presidente de la Asociación de Pesas del Estado de Durango, Luis Gustavo Núñez Bonilla, las halteristas agradecieron al gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres y a la directora del Instituto Estatal del Deporte Anakaren Ávila Ceniceros, por el apoyo otorgado que las llevo a representar dignamente los colores de Durango.
Esté certamen reunió a 550 exponentes de tres regiones, Región 2 que comprende Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas; Región 3, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León; y Región 4 con Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
Las categorías que fueron convocadas son: sub 15, 17, 20 y 23 ramas varoniles y femenil en sus diferentes divisiones.