Buen papel el que hicieron los equipos duranguenses del club "Vikingos" dentro de la ll Copa de Handball Imdem, que se desarrolló en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 18 al 20 de diciembre, mismos que viajaron con el apoyo del Gobierno del estado a través del Instituto Estatal del Deporte (IED).
Con la participación de 12 equipos en las diferentes ramas y categorías, estos de los estados de Zacatecas, Durango y Sinaloa, este último con equipos de Navolato, Culiacán y Mazatlán, desarrollaron encuentros de fogueo en la Unidad Deportiva "Sahop".
Griselda Burone, presidenta de la Asociación Estatal de Handball, encabezó la delegación de aproximadamente 80 deportistas duranguenses, quienes cuentan con el apoyo de Annakaren Ávila Ceniceros directora del IED, para acudir a este encuentro deportivo que tuvo como objetivo el fogueo de los jugadores de cara a próximos torneos selectivos.
Para garantizar la integridad de los jugadores se implementaron protocolos de sanidad antes de la salida de Durango, además de hacer el comité organizador lo propio en las entradas y salidas de las canchas, así como en los balones utilizados en cada uno de los encuentros, además de contar con color amarillo del semáforo epidemiológico en dicha entidad, lo que permitió realizar dicho fogueo.
"La maestra Anakaren nos pidió que nos cuidaramos, que tomáramos todas las prevenciones necesarias, que estuviéramos muy atentos de los deportistas y así lo hicimos, estamos en la misma sintonía de que primero es el deportista, agradezco su apoyo para este fogueo", manifestó Griselda Burone.
Al término del evento se desarrolló la entrega de reconocimientos a los equipos participantes por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Mazatlán, por lo que este domingo los deportistas duranguenses retornaron a su hogar con un gran aprendizaje y con mucho que trabajar para comenzar el año 2021.