Este sábado, los hombres de Luis Borges dieron la vuelta a La página y vencieron finalmente por 8 carreras 7 a Monclova en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle en medio de un ambiente de suspenso.
- Te puede interesar: Caliente de Durango cae ante Algodoneros
El dramatismo fue la característica de las dos últimas entradas ofensivas de los Acereros en el “horno” de Monclova, ya que los locales fueron acortando distancias en el marcador hasta ponerse a una sola carrera de la novena rojinegra que dejó de anotar carreras en la sexta entrada, que mostraba un 8-4 en favor de Durango hasta ese momento.
En medio de los aprietos en los que se encontraba Ozzie Méndez en la parte baja de la octava entrada, el “Vampiro” Borges trajo al cerrador dominicano Neftalí Feliz, quien hizo una excelente labor para conseguir su salvamento número 4 de la temporada y conservar la victoria de su equipo al poner out a los últimos cinco hombres de Monclova, tres de los cuales fueron a través de la vía del ponche.
Antes de Neftalí, el abridor Octavio Acosta lanzó 4 entradas y 2/3, le conectaron 9 imparables, le anotaron 4 carreras limpias, otorgó 2 bases por bola y ponchó a 2 hombres para dejar su efectividad en 7.53.
Acosta fue relevado por el también gusavense, Edwyn Valle, quien dominó a los cuatro hombres que enfrentó sin aceptar imparable y ponchar a dos de ellos. Por Caliente los mejores hombres a la ofensiva fueron Manuel Boscán, Drew Ward, y José Manuel Orozco, quienes impulsaron 2 carreras en el juego, mientras que con una producida se fueron James Nelson y Juan Rodríguez.
Los Acereros tuvieron a sus mejores hombres ofensivos en Juan Pérez, quien consiguió su segundo cuadrangular de la serie y anotó 1, y a Ramón Hernández y Eric Filia, quienes impulsaron 2 carreras cada uno.