El domingo pasado se jugó la gran final en la Liga Municipal de Futbol de Durango y fua la familia Hernández Murguía, quien sobre el terreno de juego un caso inusual, en sí, un dato curioso que se debe remarcar.
- Te recomendamos: Mundial 2026 en México: Así te puedes registrar para comprar boletos
La historia del arbitraje duranguense marca que Juan Antonio “Moreno” Hernández Valenzuela, ha sido pieza fundamental en este tenor y el domingo pasado el nazareno tuvo la fortuna de mirar desde las gradas a sus hijos como la autoridad de la batalla que protagonizaron Taller Industrial Mega y Base Ortega.
Como arbitro central en el terreno de juego estuvo Alejandro Hernández Murguía, mientras que como asistentes estuvieron sus hermanos Juan y Miguel, y finalmente, Diego Alejandro Hernández Agüero, el nieto, como cuarto arbitro, todos ellos coordinados por su propio padre, Juan Antonio “Moreno” Hernández Valenzuela.
Mas allá del dato, hay que decirlo, el compromiso no era nada sencillo, pues sobre el terreno de juego se colocaron en la gran final dos poderosas escuadras, Taller Industrial Mega y Base Ortega, gran ingrediente, no obstante, el trabajo de los nazarenos fue muy limpio y exento de polémicas que le dieron forma a una estupenda contienda.
Con la satisfacción del deber cumplido y una vez finalizada la contienda, Juan Antonio “Moreno” Hernández Valenzuela, tomó la mano de su esposa Marta Murguía Parra y custodiando a sus muchachos, partió de la ciudad deportiva en un domingo que queda marcado en la historia, los Hernández Murguía impusieron autoridad en la gran final de la Liga Municipal de Futbol de Durango.