Creció en medio del deporte, de familia meramente deportista y desde niño estuvo dentro de la alberca, hoy es propuesto como entrenador del año en el Premio Estatal del Deporte, se trata de Octavio García Campuzano.
- Te puede interesar: Durango el favorito en la Copa Colombia de volibol
Bien dicen que hijo de tigre pintito, su padre es Edgar García Lugo “El Tigre”, quien tiene toda una vida en la natación, ahora Tavo es también un entrenador que ha dado grandes resultados para Durango.
Su equipo es Megaswim, le ha dedicado tiempo, esfuerzo y disciplina, para consolidarse dentro de los mejores del estado e incluso del país.
A lo largo del último año estuvo en Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales Conade, en donde sus pupilos obtuvieron medallas, como el caso de Gael Sariñana Bacio, quien culminó con tres oros y un bronce y con el mismo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados de Natación también se colgó el oro.
En más logros dentro de los Juegos Nacionales, Marco Ayub Vallejo y Joseph Sebastián Martínez también subieron al podio, esto gracias al entrenamiento de García Campuzano.
En lo que corresponde a los Juegos Paranacionales, Tavo se colgó también medallas junto con su nadador Alejandro Nájera quien terminó con seis oros y tres doradas de Fernando Martínez.
El jurado estará conformado por representantes del ámbito deportivo, medios de comunicación y autoridades deportivas que evaluarán los logros comprendidos del 11 de octubre del 2023 al 11 de octubre del 2024.
El Premio Estatal del Deporte 2024 incluirá una cantidad en numerario de 110 mil pesos, a repartir entre el o los galardonados en la categoría deportista y entrenador, que no hayan ganado en años anteriores, así como una medalla conmemorativa. Mientras que el promotor sólo recibe medalla conmemorativa.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 20 de noviembre de 2024, como parte de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana, que serán encabezados por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.