Luego de su partida a mejor vida del notable jugador veterano, Felipe de Jesús Contreras Ríos, futbolista emanado del afamado barrio de “El Funky” a un lado de la colonia brava “Francisco Zarco”, es la Liga Durango para Veteranos, donde milito y jugo sus ultimas temporadas, determinó que la categoría Super Master (para mayores de 50 años), lleve su nombre en el actual torneo en homenaje a su trayectoria, además de programar un juego en su memoria, luego que pase la Pandemia Covid-19.
Una serie de reconocimientos se le tributaran a este reconocido jugador Felipe de Jesús “Feller” Contreras Ríos, quien falleció a los 56 años víctima de lamentable enfermedad cancerosa, siendo la Liga Durango para Veteranos, quien le brindara un homenaje, al llevar su nombre el actual torneo 2020 en su categoría, un Juego del Recuerdo en su momento y definitivamente una serie de actividades deportivas llevadas a cabo por sus equipos Anderlecht, Terremoto y Agrícola Ganadera San Rafael.
Quienes llevarán a cabo una serie de reconocimientos a este versátil volante ofensivo de la Liga Durango para Veteranos, es su hermano Víctor Adrián “Ñaus” Contreras y su “Compa” y compañero de equipos, Sergio “Telechobis” Reyna, al igual que el presidente de la Liga de Vetarros, Manuel Rentería, quienes tienen ya una fecha tentativa para El Juego del Recuerdo en su memoria, entre otras actividades deportivas y religiosas por parte de la Familia Contreras Ríos.
En su trayectoria futbolera de Felipe de Jesús “Feler” Contreras Ríos, se tienen un buen racimo de galardones, inicialmente con el equipo del Anderlecht, Terremoto, en la liga Municipal de Durango, dos equipos emanados del Barrio de “El Funky”, al igual que en la liga Obrero Estudiantil con equipos como Colonia Obrera, Mocedades y Forestal Alfa, en la Guadalupe Victoria Renovadora Avenida, Viga, figurando en los últimos años con la escuadra del Deportivo Terremoto, añorando la barriada y la escuadra de Agrícola Ganadera San Rafael, con quien fue campeón en la categoría Super Master, derrochando calidad y buen futbol como capitán del equipo en la media cancha.
A su Familia y a sus padres, Doña María Cruz Ríos y a su Sr. Padre, Don Felipe de Jesús Contreras (QDEP), a sus hermanos; Baltazar, Juan Francisco, Verónica, Cruz Araceli y Víctor Adrián Contreras Ríos, al igual que a su Sra. Esposa María Elena Alvardo y sus hijos: Víctor, Karen, Ruth y Felipe Contreras Alvarado, quien por cierto jugo con Dorados y Alacranes de Durango a nivel profesional, les expresamos nuestro mas sentido pésame por su partida.
Su recuerdo y memoria aún están vigentes en sus amigos, compañeros y familiares de Felipe de Jesús “Feler” Contreras Ríos, el cual seguramente perdurara por siempre en los campos deportivos de nuestra entidad, donde su figura estará latente, en cada una de las jornadas futboleras de la Liga Durango para Veteranos, ¡¡Descanse en Paz!! Felipe de Jesús Contreras Ríos, ahora militante del equipo celestial del Creador.