Sus inicios como boxeador desde la edad de los 11 años fue en el gimnasio de El Refugio y con esa humildad y agradecimiento que siempre lo ha caracterizado, está presente en ese lugar que lo forjó, se trata de Miguel Ángel Martínez “Piolín”, boxeador que estuvo en los Juegos Olímpicos París 2024.
- Te puede interesar: Llegó el “Piolín” a Durango
El duranguense desde la mañana de este sábado ha estado presente en las actividades que ha hecho la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango, ya que es el homenajeado y además le gusta convivir con todos esos amigos que ha formado en ese gimnasio.
Y es que su abuelo Heriberto Ramírez a quien le prometió que llegaría a unas olimpiadas y que ya se lo cumplió, era de los miembros fieles de la asociación de exboxeadores, su más grande ejemplo.
Miguel Ángel Martínez llegó al gimnasio con la playera de la selección mexicano y que en el hombro dice París 2024, saludando a todos y sonriendo, así como siempre ha sido y es que aun no dimensiona que ahora es el ídolo de muchos boxeadores que vienen detrás de él, pero que sobre todo quieren ser como él.
Se reunieron muchos boxeadores de diferentes etapas y generaciones, entre ellos se encontraban “Zorrito” Rocha, Ricardo “Alacrán” Alvarado, Francisco Solís, Adrián “Cañón” Navarrete, Manuel Acevedo, Hugo Barrón, Arnulfo Macías, César Aldama, Miguel Ángel “Zanahorias” Ochoa, Fermín Silvas en nombre de René Sánchez quien se adelantó en el camino, así como mucho otros más que también se unieron al festejo.
No podía faltar la presencia de las mujeres, como el caso de Valeria Amparán, Dalila Velázquez, Rocío Ávila, Perla Román, las cuales también han dado grandes logros a Durango.
Al momento de tomar el micrófono el olímpico “Piolín” dijo que siempre es un gran gusto estar en su tierra y con su gente, además de mencionar a su abuelo que el le enseñó ese amor por el deporte.
Este domingo seguirá presente en la serie de festejos de la asociación que es dirigida por Moisés Aguilar, que son las finales de boxeo del torneo Futuros Campeones, la reunión nacional de exboxeadores visitantes, así como en el homenaje y la condecoración a Marcial Galicia y Óscar “Cuate” Andrade.