En el cierre de actividades del campamento de verano de la Academia de Baloncesto Don Epy, se contó con un invitado de lujo, Horacio Llamas Gray, el primer mexicano en pisar la NBA.
Ante la invitación de Sergio Castañeda Alvarado, el dueño de Don Epy, Horacio Llamas dio plática motivacional denominada Historia de vida, en donde todos los pequeñitos la disfrutaron, se vieron identificados y algunos aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.
- Te recomendamos: Selección Nacional de Voleibol se pone la camiseta por Durango
El ahora jugador de los Astros de Jalisco, previo a su conferencia motivacional, dio una rueda de prensa, en donde dijo que es importante mantener el amor y semilla de los niños que van creciendo, porque si se enamoran de un deporte a los diez años, hay que siempre motivarlos.
Referente al baloncesto profesional en el país, en donde los Leñadores de Durango quedaron fuera de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), comentó: prefiero que existan ochos equipos fuertes a que haya 24, todos queremos basquet, pero siempre es mejor tener un mejor nivel.
Asimismo recordó aquellos épocas en donde se enfrentaba ante los Lobos UAD, en donde los partidos eran todo un clásico, todo muy aguerrido, incluso mencionó a aquel trío potente duranguense, Larry Taylor, Mayron Allen y Ron Selleaze, quienes siempre sacaban lo mejor en la duela.
Por otra parte comentó y dio consejo a todos aquellos amantes del deporte ráfaga, ya que se tiene que trabajar diariamente, no necesariamente que se tenga un torneo, sino en lo físico, mental, viendo videos, fundamentos del juego, ya que así es como se va a ver el progreso.