La academia de futbol del estado de Durango, Hospital Dikcava, se consagró como campeón dentro de las acciones de la categoría 2013 en la Copa Mazatlán, luego de derrotar en una estupenda contienda al siempre poderoso representativo del Deportivo Chihuahua.
- Te puede interesar: En la categoría 2009 de la Copa Mazatlán Dikcava Campeón
El buen trato de pelota, el factor de comunicación de entre sus jugadores que ya llevan varios años jugando juntos, pero sobre todo las individualidades, llevaron de nueva cuenta al Hospital Dikcava, a coronarse en el gran torneo que es la Copa Mazatlán.
Los jugadores que a lo largo del certamen y hasta la obtención del campeonato, que fueron dirigidos por Miguel Montes, son los siguientes: Dante Soto, Brisa Márquez, Pablo Salazar, Logan Lozornio, Yahel Luna, Emir Téllez, Salvador Leal Borjas, Jasón “Chicharito” Ramírez, Martín Soto, Jesús Vázquez e Irving Adame Soto.
En acciones de la gran final y en un duelo de poder ofensivo que hizo vibrar a la nutrida afición que se dio cita en el estadio “El Encanto”, el conjunto del Hospital Dikcava derrotó con un marcador de 5 goles por 4 al Deportivo Chihuahua, para adueñarse orgullosamente de la corona de la categoría 2013.
Las dianas con las que el combinado duranguense le dio forma al campeonato, fueron responsabilidad del gran talento de los jugadores Yahel Luna (2), Martín Soto, Salvador Leal y Jasón “Chicharito” Ramírez.
El conjunto del Hospital Dikcava, dentro de la fase de grupos, prácticamente arrasó definiendo todos sus compromisos por goleada, ahí, sin contratiempos, derrotaron al Inter F.C., de Chihuahua, Espartanos de Mazatlán y Club Zorros de Chihuahua.
En la ronda de cuartos de final Dikcava se topó con el cuadro de los Cachorros de Chihuahua y en las semifinales ante los locales de la Academia Muralla, equipos a los que superaron para catapultarse a la gran final de tan espectacular certamen.
Fue un torneo de muchas satisfacciones para el cuadro del Hospital Dikcava, pues además del campeonato se adueñaron del campeonato de goleo por conductor de Jasón “Chicharito” Ramírez, mientras que el jugador más valioso de la gran final recae en el talento de Salvador Leal Borjas.