Siguen los festejos del 74 aniversario del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en donde en el Juego del Recuerdo se realizaron reconocimientos a jugadores destacados y que marcaron historia y la entrega de la presea Orgullo Guinda y Blanco.
Víctor Manuel Simental Quintero fue el acreedor a la presea Orgullo Guinda y Blanco, el cual fue entregado por manos de Manuel de León Torres, presidente de los ex alumnos del Tecno.
- Te recomendamos: ITD y UJED con puntos iguales en el estadio guindiblanco
Como cada año, el 2 de agosto en el campo de futbol de la institución guindiblanca se lleva a cabo el partido de futbol para recordar aquellas épocas gloriosas y que siempre pusieron en alto el nombre del ITD.
Fue en el medio tiempo, en donde las autoridades, entre ellas la directora del ITD; Isela Flores Montenegro; el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís, fueron los encargados de dar al reconocimiento a los mejores.
De los futbolistas canteranos se reconoció a Sergio Adrián Gurrola Sáenz, Carlos Alberto Pérez Guzmán y Luciano Escandón Escamilla, todos ellos del ITD.
De la UJED quienes recibieron mención fueron Lorenzo Quiñones Gámiz, Sergio Quiñones y Tomás Reyes Ojeda.
Asimismo se reconoció a los jugadores del partido de veteranos, los Burros Blancos que recibieron tal distinción fueron Jaime Arturo Morales, Miguel Mojica Vargas.
Del lado de los universitarios, reconocieron a Mario Arce Quiñones, José María Herrera y Jesús Sida Díaz.
Pero no podían dejar de lado a esas personas que se adelantaron en el camino, tal es el caso de Manuel Morales Venegas, Jesús Galindo “Tripa” Ortega, Ignacio Ortiz Pérez y Rafael Aguirre Torres.