La Liga de Futbol Guadalupe Victoria abrió el baúl de los recuerdos para compartir con los lectores de El Sol de Durango la historia de uno de sus equipos emblemáticos, por lo que hoy recapitularemos la trayectoria del Deportivo Voladores.
Fue el presidente de la Liga de Futbol Guadalupe Victoria, Miguel Ángel Álvarez, mejor conocido como “El Tuso”, quien de entrada agradeció a El Sol de Durango por el espacio y posteriormente, reconoció la promoción que en todo momento le ha dado a esta escuadra las familias Cisneros y Murillo.
El equipo Deportivo Voladores fue fundado en el año 1975 por Inocente Cisneros Castro.
Sus inicios fueron en la Liga Casa de la Juventud conocida como CREA, en la categoría juvenil, después el equipo jugó varias temporadas en la Liga Oriente, en el año 1987 emigraron a la Liga Obrero Estudiantil con Simón Murillo Cisneros como su D.T., ahí fueron campeones en 1989 en categoría de ascenso, luego de varias temporadas en la Obrero pasan a formar parte de la Liga Guadalupe Victoria, en la que obtienen dos títulos, el primero en 1997 y el más reciente en 2017.
En la actualidad milita en la primera división de nuestra liga siendo un cuadro ya tradicional con una historia reconocida en el balompié de Durango.
Jugadores campeones del 97
Manuel Murillo, Luis Cisneros, Armando Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Luis Rodríguez, Leonardo Cisneros, Victor Calleros, Gerónimo Ayala, Ernesto Aguirre, Daniel Rodríguez, Simón Murillo, Antonio Murillo, Miguel Villa, Jorge Landeros, Sergio Lazalde, Carlos Sánchez, Martin Sánchez, Héctor Murillo, Juan Ramírez, Beto Barrón y Alejandro Cisneros.
Equipo campeón del 2017
Juan Fraire, Mauro Aguilar, Diego Murillo, Fernando Murillo, Alonso Sánchez, Yair Ortiz, Alejandro Cisneros, Jesús Murillo, Mario Flores, Pablo Gurrola, Eric García, Manuel Murillo, Jorge Murillo, Noé Haro, Manuel Alcázar, Edgar Briseño, Ernesto Bermúdez Jr., Gonzalo Hernández y Miguel Arriaga.