El Instituto Monarca de Taekwondo llevará a cabo su examen anual de cintas negras este domingo 31 de enero, a partir de las 12:00 horas en el gimnasio “Alejandro Candón Guzmán” del Instituto Estatal del Deporte (IED) Durango, a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros.
Este examen debió de haberse celebrado en el mes de noviembre, pero debido al semáforo rojo que en ese momento se encontraba Durango, por la pandemia del Covid-19, no fue posible llevarlo a cabo, por lo que se aplazó para este fin de mes señaló Gerardo Frayre Cisneros, organizador y vicepresidente técnico.
En lo que corresponde al IED, se les ha otorgado todas las facilidades para que celebren su evento al respetar todos los protocolos que establecen las autoridades de salud.
Por tal motivo, serán un total de 25 personas las que participarán de la siguiente manera: cinco deportistas que presentarán su examen, cinco deportistas de apoyo, cinco maestros asesores y 10 acompañantes, asignándoles una horario a cado uno de los alumnos que aspiren a ser cintas negras.
Finalmente, Anakaren Ávila destacó la organización por parte del Instituto Monarca de Taekwondo para llevar a cabo su evento de manera segura, por lo que hizo un llamado a las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas para que antes de realizar cualquier tipo de competencia, torneo o evento deportivo, se haga una planeación adecuada para evitar todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la salud.