En forma abierta el Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, invita a la campaña “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, en la que se tiene como incentivo un mes gratuito de uso de alberca o clases que se imparten en esta institución.
La directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros hizo el llamado a todos los atletas en general, entrenadores, personal y usuarios del IED, así como a la comunidad deportiva en general para que se sumen a la campaña de donación de sangre dentro del marco del Día Internacional del Donador Altruista.
La cita es en el IED el lunes 14 de junio, de las 07:00 a las 11:00 horas en el banco de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital 450.
Destacar que para retribuir esta acción el IED ofrecerá el servicio completamente gratis del uso en la alberca o de las academias que ya laboran, como gimnasia, taekwondo, incluyendo la inscripción, siendo transferible el derecho de la cortesía a quien guste cederlo.
Ante lo cual se espera que no solamente atletas y gente inmersa dentro del deporte, sino la comunidad en general se sume a esta importante y noble labor de donar sangre.