Finalizó la tercera sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte 2023, en Bahía de Banderas, Nayarit, en donde Durango estuvo presente y vio puntos oficiales acerca de los próximos eventos deportivos del 2024, donde se habló del boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Álvarez.
- Te puede interesar: Goya Cachún Cachún ra ra, reencuentro de selección UJED 1975
Distintos órganos rectores del deporte del país, encabezados por Ana Gabriela Guevara, presidenta del SINADE, y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tuvo pláticas con el titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes.
Algunos de los logros que se acordaron fueron el Informe de resultados del Programa Nacional Antidopaje del 2023, Coberturas antidopaje en los Nacionales CONADE 2023, en los Juegos de San Salvador 2023 y en los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Cárdenas Torres dijo la importancia de Brilla, que se trata de un Programa para proteger a las niñas, niños y jóvenes deportistas del abuso y acoso, así mismo mencionó del Compliance Program, abuso y acoso en los distintos campos de la actividad humana.
Además tuvo participación en Calendario Fair Play, campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, panorama de la infraestructura Deportiva en México, SINADE 2023, avances y resultados.
Otros de los temas que se trataron fueron el resumen de resultados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, así como estrategias rumbo a París 2024, en donde se destacó al pugilista duranguense, Miguel Ángel “Piolín” Martínez quien ya está apuntado a las olimpiadas después de ganar plata en la pasada justa.
Con ello se cierran las actividades de este año, actualmente se realizan distintas eliminatorias municipales rumbo al estatal.