Compromiso social es la principal característica del programa en conjunto “Va de 3”, que a través de esta campaña entre el Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de Anakaren Ávila Ceniceros y el Club Leñadores de Durango se busca concientizar a los duranguenses a usar el cubrebocas.
La Quinta de la Cabaña perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ha mostrado su compromiso social al igual que el máximo órgano del deporte estatal, con lo que han logrado grandes beneficios sociales.
El IED y Leñadores hicieron entrega de cubrebocas a la ciudadanía, que por cuestiones laborales o para comprar víveres, no pueden quedarse en casa y que no tienen los medios para comprar uno, así mismo concientizar acerca de su correcto uso.
"Seguimos invitando a la gente, al uso correcto del cubrebocas, hay muchas personas en las calles que no lo usan, por eso nos dimos a la tarea de la mano de los Leñadores de Durango a repartir cientos de cubrebocas en las calles de la capital, además de mostrar el uso correcto del mismo", manifestó Anakaren Ávila Ceniceros.
La invitación que hacen ambas instituciones es a seguir cuidándonos, hoy más que nunca “Va de 3”, uso del cubrebocas, lávate las manos y usa gel antibacterial y mantén la sana distancia, acciones que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte a causa de esta pandemia del Covid 19.
Con ello, se cumple con el convenio de colaboración anunciado por el IED y el Club Leñadores de Durango al inicio de la temporada de la LNBP, donde dicho equipo llegó a las semifinales de la Zona Este.