José Luis Martínez Soto se llevó la posición de honor de la séptima edición del Fango MTB al realizar un tiempo de 2:56.23 horas en recorrido de 54 kilómetros.
Un clima envidiable, un poco llovido por tratarse de la Sierra Madre Occidental y en donde solo los verdaderos extremos les gusta este tipo de retos.
- Te puede interesar: Ciclistas desafiarán 107K a San Juan del Río
Martínez Soto del equipo de Linces, tiene gran experiencia, en la carrera de Sacatamales terminó en el segundo lugar, al igual que en el Gran Fondo Sierra Pacífico.
La segunda posición le correspondió a David Martínez con 3:11.28 horas, el tercer peldaño se lo adjudicó Arturo “Pollo” Luna Romero de Fortius Scott con 3:17.01.
Las mujeres no se podían perder una competencia tan interesante y llena de obstáculos, es por eso que Marijose Gallegos Olivas fue la primera en cruzar la meta, detuvo el cronómetro en 3:50.48 horas, su hermana Michelle Inai Gallegos Olivas fue la segunda con 4:02.54.
Hubo varias categorías, en Avanzados 20, Jonathan Mauricio Hernández fue el mejor con 3:33.58 horas, Giovani Velázquez fue el segundo y en tercero terminó Kevin Pérez Santos.
En lo que corresponde a Avanzados 30, Rodolfo Chaparro fue el ganador, en Avanzados 40 se llevó la victoria Antonio Romero Villegas, mientras que en Avanzados 50 hizo lo propio Sergio Barraza Hernández.
Los juveniles hicieron un buen recorrido, en Juvenil A, Alan Samuel Trejo Juárez es el ganador, mientras que en la B, hace lo propio, Érick Agustín Flores.
El ciclista Javier Zúñiga Hernández se lleva el primer lugar en Intermedios varonil y en las mujeres la triunfadora fue Valentina Arellano.
Se contó con la participación de diversos clubes, entre ellos Jabalíes MTB Chihuahua, Patos Bike, Takos Bike, Rider Store, Campiranos Bike, Los Solitarios, Green Bike, Vinylaser Racing Team, Cordillera, Linces Adventure, Etanol Bike, Tinaja Bike, Santiago Papasquiaro, Canatlán Bike, Malditos Lisiados, Amigos de la Bici, La Tribu, por mencionar solo algunos.
Dicha competencia fue organizada por Campiranos Bike en coordinación con el municipio de Pueblo Nuevo, partiendo del lienzo charro El Diamante, siendo de las carreras que son más esperadas por los ciclistas, ya que se trata de pasar la sierra.