Con juegos de destreza mental, ejercicios físicos y otras actividades, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), activa a los adultos mayores de colonias como la Juan Lira y Benito Juárez, a fin de que tengan una vida más sana.
Cerca de 30 adultos de los Centros de Integración Social para Adultos Mayores (ISAM), de estas colonias se han activado con los ejercicios que les llevan los expertos del INMUDE, actividades con las que enriquecen su vida.
El director de este Instituto, Adrián Granados Ávila, manifestó que lo que se busca al llevarles actividades a este sector de la población es que tengan una vejez más activa y en mejores condiciones, ya que activan sus mentes y sus músculos.
En el ISAM de la colonia Benito Juárez asisten puntualmente cerca de 15 adultos los miércoles a las 6 de la tarde y en el caso de la colonia Juan Lira asisten 14 adultos mayores jueves de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
Por ello, se les hace una atentan invitación a los comités de las colonias de la ciudad de Durango, para que se acerquen al Instituto y de igual forma, sus abuelitos tengan una vejez más activa y divertida.
De esta forma, se cumple con el objetivo del presidente municipal Jorge Salum del Palacio de llevar el programa de Activación Física para todos y fomentar la práctica de algún deporte como en el caso de las personas de mayor edad.