La noche de este domingo fue especial pues al celebrarse la segunda jornada de la primera temporada de invierno 2022, se inauguró en el estadio de beisbol “Año Internacional del Niño, el campeonato de la Liga de Softbol Universitaria Filiberto Morales Arjon –QEPD-.
Don Filiberto se caracterizó como un fiel amante de las derivantes del beisbol, pero fue el softbol el deporte de sus amores, es por eso que en esta ocasión su familia, encabezados por su hijo Raúl Morales, convocaron a esta competencia que viene a darle proyección a la rama femenil.
- Te recomendamos Generales de Durango listos para debutar en la Liga Invernal
Dentro de la ceremonia de inauguración como invitados especiales estuvieron presentes Dalia Ríos, representante del Deportivo Orma, Francisco Álvarez titular de la Liga de Slow Pitch del Club Campestre de Durango, Jesús “Choco” Nájera organizador del Torneo de Campeones de Slow Pitch, además de los representantes de los medios de comunicación Dora Elida Valdez, Ángel Castillo y Alejandro Blanco.
En el encuentro que fue parte de la inauguración, fueron las escuadras del Colegio de Ciencias y Humanidades y el Deportivo Ibarra, quienes saltaron al diamante para ser los protagonistas del encuentro de lunes por la noche, batalla correspondiente de la jornada 2 que termino con un empate en la pizarra de 4 carreras por 4.
A lo largo de la contienda, fue el equipo del CCH quien hizo daño primero en la parte baja de la primera entrada al impulsar 3 peloteros a la registradora, más adelante, en la conclusión del tercer episodio mandaron un hombre más al plato para cerrar su producción.
Por el flanco del Deportivo Ibarra, quien tiene como manager al experimentado Gustavo “Tavito” Ibarra, sus jugadas supieron venir de atrás para empatar la contienda al producir dos carreras en la cuarta entrada y dos más en la sexta.
Yahel Quintero del Deportivo Ibarra entró al relevo en la 2a entrada apretando el brazo, ya que solo permitió una carrera en el resto del partido, ponchando a 11 bateadoras.
Por su parte Nohemí Ortega abridora de las Amazónicas lanzó 3 entradas completas, colgando argollas consecutivas hasta llegar al cuarto inning, cuando con 2 bases por bola y un infield hit tuvo que abandonar el partido dejando de herencia casa llena sin out.
Por parte del Deportivo Ibarra figuraron a la ofensiva Hugo López con 2 indiscutibles y Mayté Rodríguez con un hit a la hora cero.
Tonatiuh Ortiz, Jaqueline Puentes y Betzaida Nevárez hicieron lo propio por el equipo universitario.