La ciudad de Durango cuenta con un nuevo campo para practicar el denominado rey de los deportes, con la entrega del estadio de beisbol infantil Valle Verde, ubicado en la colonia del mismo nombre, cuyas instalaciones están diseñadas para recibir a más de 700 niños y sus familias que estén interesados en realizar dicha actividad deportiva en unas instalaciones nuevas y de calidad.
Con una inversión de un millón 244 mil 830 pesos, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, dijo apostarle a reactivar los espacios deportivos de las diversas zonas del municipio, pues ya han sido rehabilitadas 44 unidades y el objetivo es recuperar todas aquellas que forman parte del Gobierno municipal.
- Te recomendamos: Radiografía en el estadio Francisco Zarco de Durango
El alcalde capitalino aplaudió el legado que deja esta administración en materia deportiva, “porque ahora quienes practican podrían convertirse en deportistas de alto rendimiento al contar con mejor infraestructura deportiva”, dijo.
Mientras que el presidente del Comité de Obra, Francisco Bojórquez García, destacó la construcción de este estadio para practicar uno de los deportes que más gusta en Durango, el beisbol, por lo que agradeció la disposición del alcalde Jorge Salum, en el apoyo que le brinda al deporte infantil.
Este es el segundo campo en su tipo que existe en la capital del estado, el cual está diseñado para albergar 24 equipos de las ligas unidas de beisbol. explicó que en este caso no se trata de una rehabilitación, sino de una construcción ya que anteriormente no había nada en el lugar donde se construyó, “ya hemos tenido muchas visitas de equipos infantiles y les ha llamado la atención las instalaciones que tenemos”, exclamó.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, informó que durante la administración anterior se rehabilitaron apenas tres unidades deportivas “nosotros llevamos 44 y esperamos llegar a las 57 para beneficiar a más deportistas”, aseguró.
De ahí que agradeció el trabajo realizado por el presidente municipal, quien está comprometido con el deporte popular y el adaptado en la zona urbana y medio rural del municipio de Durango.
Al dar a conocer algunas de las especificaciones realizadas en la obra del estadio de beisbol infantil, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que se fue colocado pasto sintético, gradas, mallas ciclónicas, además de bandas de local y visitante.
Por lo que este se suma a los multideportivos de Villas del Guadiana VI y del Nuevo Durango II, instalaciones que fueron construidas recientemente en coordinación con el Gobierno del Estado.