El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) inauguró una nueva escuela de Tiro con Arco, para personas de todas las edades que guste de una nueva disciplina, a fin de desarrollar talentos deportivos para participar en torneos, locales, estatales y nacionales.
El director del Instituto, Adrián Granados Ávila aseguró que, para fomentar el deporte de Tiro con Arco en edad temprana orientada hacia la diversión, recreación y para el desarrollo de talentos deportivos, se creó esta escuela, la cual va dirigida a personas de todas las edades.
Esta nueva escuela cuenta con seis categorías: Infantil de 7 años a 13 años, Cadete “A” de 14 años a 15 años, Cadete “B” de 16 años a 17 años, Juvenil de 18 años a 20 años, Mayor de 21 años a 59 años y Categoría Máster para personas de más de 60 años.
Las actividades se desarrollarán durante el transcurso del año en las instalaciones del Inmude, en diversos horarios y días, con el 25 por ciento de su capacidad incluyendo, por supuesto, todos los protocolos de salud. El entrenamiento durará dos horas e incluye acondicionamiento físico, técnicas a seguir y los reglamentos propios del deporte.
Cabe destacar que esta disciplina ya se encuentra dentro de la nueva lista de deportes que el Instituto ha aumentado para que los deportistas de alto rendimiento accedan a una beca, finalizó el funcionario municipal.