CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con una colorida ceremonia inaugural inició el tradicional torneo futbolero de Semana Mayor 2023, en su quincuagésima octava edición, que lleva el nombre de “ Javier Velázquez Valenzuela", realizada la tarde del jueves en el estadio Javier Ruiz Herrera.
- Te recomendamos: El Águila Azteca de Canatlán se prepara para Semana Santa 2023
Bajo el sol de media tarde, el protocolo se realizó en el centro de la cancha, encabezándolo César Omar Cárdenas Reyes, Director del Instituto Estatal del Deporte, en representación del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, la presidente municipal Ángela Rojas Rivera, el diputado Ricardo López Pescador, además de integrantes del H. Ayuntamiento, el ex alcalde Manolo Ávila Galindo y el homenajeado, Javier Velázquez Valenzuela, cuyo torneo lleva su nombre.
La banda de guerra y escolta bandera del Colegio de Bachilleres plantel # 29 realizaron los honores de ordenanza, ceremonia en la cual, el joven Javier Velázquez Valles hizo una muy breve reseña de su homenajeado padre; previo, Rojas Rivera dio la bienvenida formal y luego de la inauguración a cargo de Cárdenas Reyes, se hizo la primera patada, con las ejecuciones de César, Ángela, Ricardo, Manolo y al final, el homenajeado, que mostró la calidad que conserva.
Presentes los cuatro equipos participantes, quedándose en la cancha los representativos de la Universidades Juárez del Estado de Durango (UJED) y el anfitrión seleccionado Águila Azteca de Canatlán, cuyo encuentro está en marcha en este momento.
Por primera vez, una mujer tiene la responsabilidad de dirigir un encuentro en este certamen, siendo Génesis Quetzalli Valdez Ortiz la responsable de pitar el juego inaugural, acompañado por su señor padre Rogelio Valdez Aguirre en una de las bandas.