CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La oncena Independiente, de Gómez Palacio, Durango, remontó de un marcador adverso de 1-3 para empatar a tres tantos con el conjunto de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y al final lograr el punto extra en serie de tiros penales, al ganar tres goles a dos y con ello ponerse a la cabeza del torneo cuadrangular de Semana Santa 2023 de Canatlán.
- Te recomendamos: Clasifica selección de basquetbol de Durango a nacionales
El encuentro jugado a media tarde del sábado tuvo de todo, grandes goles, pleitos y manotazos, que dejaron como saldo que ambos conjuntos terminaran con dos jugadores expulsados por el árbitro Josué Quezada, en el cual los universitarios llegaron a tener ventaja de 3–1 en el segundo tiempo, siendo alcanzados por los gomezpalatinos.
El 1-0 lo anotó Pablo Meza y también el 3 a 1, mientras su compañero Pedro de la Cruz metió el 2-1; por los laguneros lo hicieron Gerardo Rodríguez, Julio Salas y Édgar Ríos. Cabe mencionar que tres de los tantos fueron a través de tiro penal.
En el segundo tiempo se “armó la bronca”, luego de una jugada en media cancha, que los equipos y sus respectivas bancas, que no llegó a mayores por la intervención de elementos de Seguridad Pública, socorristas, directivos y organizadores, saliendo dos expulsados por bando.
El punto extra lo disputaron en tanda penales, anotado por Julio Salas, Édgar Ríos, a la Paneka y Didier Arroyo, mientras que por la UJED lo hicieron Pablo Meza y Alexis Reyes, fallando Cristian Calderón.
Así y faltando el segundo juego del sábado, entre Canatlán y la UANL, el cuadro Independiente va a la cabeza con 5 puntos, seguido por la UJED con 3, luego Canatlán con 1 y al fondo la oncena juvenil de la Universidad de Nuevo León.
Mañana domingo habrá juego entre universitarios y Canatlán le hará los honores al actual campeón Independiente, que buscará coronarse como bicampeón.