Las acciones en la Liga de Beisbol Veteranos “Manuel Gómez Garibay” se tornan candentes pues los equipos protagonistas se perfilan a la recta final del campeonato y lo quieren hacer derrochando calidad sobre el diamante.
- Te puede interesar: La Toluquita sentencia al CERESO
El sábado pasado se jugó una jornada más de esta organización y la novena de los Indios de Mapimí, vaya que demostraron poder frente al plato y un trabajo limpio a la hora utilizar el guante, combinación que los llevo a blanquear con pizarra de 13 carreras por 0 a su similar de la Hacienda CBC.
En este compromiso, por el flanco de los Indios de Mapimí, es Javier Bernal quien lució frente al plato al conectar un bambinazo, mismo que ayudo para que Miguel Ángel Guerrero, culminara la contienda como el pitcher de la victoria.
El gran pelotero Christian Valencia, lo volvió hacer, su poder en el bateo lo llevo a conectar dos jonrones, lo que facilitó que su franela de los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, doblegaran, sorpresivamente, a los actuales monarcas del beisbol “Gómez Garibay”, Tacos y Mariscos la Toluquita.
La contienda finalizó con un marcador de 8 carreras por 1, resultado que le dio el triunfo al pitcher de la experiencia, Cristóbal Palacios, en contraste, fue José Jiménez quien cargó con la pesada losa de la derrota.
Continuando con los resultados, el combinado del CERESO., regresó a la senda del triunfo, pues con pizarra de 9 carreras por 8 los chicos malos derrotaron al Huelum TEC., en un compromiso en el que a pesar del jonrón de David Domínguez, su equipo gunidiblanco se vio derrotado y fue Ángel Vargas, quien se llevo el triunfo desde la loma de las responsabilidades.
El cuadro de los Cerveceros no tuvo problemas para derrotar a Otinapa con una pizarra de 12 carreras por 5; finalmente, el nueve de la Sección 44 apabulló al Deportivo Meraz con cartones de 10-6.