Los Indios de Mapimí dieron un golpe de autoridad al celebrarse una jornada más en las acciones de la Liga de Beisbol Veteranos “Manuel Gómez Garibay”, pues este representativo brilló con el guante y su bateo oportuno los llevo a derrotar al novedoso poderoso combinado de Cerveceros Don José.
- Te recomendamos: Generales de Durango derrotados por Bravos de León
Fue con un marcador de 6 carreras por 1 que los de Mapimí derrotaron a su similar de Cerveceros Don José, contienda en la que hubo mucha limpieza en el trabajo a la defensa de los Indios, acción fundamental que los llevo a la adquisición del triunfo.
En el tema de las serpentinas es Jesús Barrera el brazo que termino por llevarse la victoria, mientras que Wallis de la Cruz es el lanzador que tuvo que cargas con la loza de la derrota.
Por otro lado, el conjunto de Tacos y Mariscos la Toluquita brilló con el madero en mano para propinarle salvaje paliza al nueve del Cerro de Mercado, todo esto mediante cartones de 21 carreras por 5, resultado que le dio el triunfo al lanzador Javier Arratia y la derrota al experimentado Hugo Salcido.
Las escuadras del CERESO y el Deportivo Meraz fueron los protagonistas del duelo en donde los chicos malos del penal se llevaron la victoria mediante pizarra de 5 carreras por 2, un duelo equilibrado de mucha calidad en donde el pitcher Ángel Vargas se adjudicó la victoria desde la loma de los disparos y Cesar Briones digirió el amargo revés.
En el clásico estudiantil, la escuadra de Huelum del ITD, derrotó con marcador de 14 carreras por 11 a los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dentro de la contienda en donde Francisco Diaz fue el pitcher del triunfo y Cristóbal Palacios se llevó la derrota.