Se fueron cinco fechas en el arranque de una temporada más de la Liga de Beisbol Veteranos Manuel Gómez Garibay y con ello los equipos toman forma y demuestran su poderío frente al plato, tal es el caso de los Indios de Mapimí, organización que el sábado pasado se metió al penal para maltratar a la novena del CERESO.
- Te recomendamos: Premian a los mejores del beisbol infantil en Durango
Con la macana encendida llegaron los peloteros de Indios de Mapimí al Centro de Rehabilitación Social #1 para propinarle abrumante paliza de 18 carreras por 2 a los chicos malos, con ello, los del CERESO han saboreado su primera derrota de la temporada, luego del estupendo arranque que estaban presentando.
Fueron la serie de batazos que se internaron en los jardines los que llevaron a los Indios de Mapimí a la obtención de la victoria, sin olvidar, que desde la loma de los disparos fundamental también fue la participación del pitcher ganador Juan Ibarra.
En el duelo más equilibrado de esta quinta fecha, fue el combinado de los Cerveceros de Don José, quienes se emplearon a fondo en los momentos críticos de la contienda para superar con pizarra de 9 carreras por 4 a los Ex Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango.
Dentro de las acciones de esta batalla, fue Eduardo Carrillo quien se adueñó del triunfo desde la loma de las responsabilidades, mientras que Francisco Diaz, tuvo que digerir el amargo revés en este tenor.
El conjunto de El Cerro de Mercado en esta ocasión se topó ante el Deportivo Meraz, quipo al que superaron con una pizarra de 15 carreras por 8, mismo resultado que le dio el triunfo a Nicolas Martines y la derrota a Pedro Flores.