Los Indios de Mapimi y Cerveceros, superaron la ronda de cuartos de final en los playoffs de la Liga de Beisbol Veteranos “Manuel Gómez Garibay”, pues el sábado pasado estas organizaciones, en un solo duelo de vida o muerte, derrotaron y eliminaron a las novenas de Tacos y Mariscos la Toluqita y Ex Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, por lo que se colocaron en la antesala de la gran final.
Fue una serie de cuartos de final en donde la escuadra de los Cerveceros batalló para eliminar a la Toluquita, en tanto, la escuadra de Indios de Mapimi brilló a la ofensiva para derrocar sin contratiempos a los Burros Blancos.
De esta manera, el próximo sábado arrancarán las semifinales de esta organización, con los duelos entre Indios de Mapimi en contra de los Profes de la Sección XII y Cerveceros ante los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
De entrada, los Cerveceros le dieron orden a su defensiva en el último tercio de la contienda y combinado con su bateo oportuno superaron con cartones de 11 carreras por 8 a su similar de Tacos y Mariscos la Toluquita.
En el tema de las serpentinas fue Joel Ávila el brazo que se echó el triunfo a la bolsa, en tanto, es Martin Flores, el lanzador que a pesar de mostrar calidad desde la loma de las responsabilidades y aun así, tuvo que cargar con la derrota, es Martin Flores.
No hay que olvidar que por el flanco de los derrotados fue Mario Alberto Flores quien conectó un jonrón.
Por otro lado, la escuadra de los Indios de Mapimi demostró su poder frente al plato y con un festival de batazos sus peloteros derrotaron con una pizarra de 13 carreras por 2 a los Ex Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango.
En los lanzamientos fue Juan Ibarra el pitcher que se adueñó de la victoria, mientras que Armando Guerrero se vio envuelto en la derrota.