RODEO, Dgo. (OEM).- Con el banderazo de salida, a cargo de la alcaldesa Mary Amaya Parra y Alberto González, presidente de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango, se puso en marcha la Gran Regata del Río Nazas, en su sexagésima edición.
- Te recomendamos: Buenos resultados del canotaje duranguense en el Campeonato Nacional
Una mañana fresca de viernes, de acuerdo a las temperaturas reinantes en esta región del semidesierto durangueño, fue el marco en el cual el paraje conocido como Las Alamedas sirvió de arranque de esta competencia muy esperada durante el año.
Fueron algunas participantes los que hicieron el comienzo de la travesía, luego de haber pernoctado en esta cálida región duranguense, gozando de la anfitriona de la presidente municipal Amaya Parra y en general los rodeenses.
Previo al arranque, Mary destacó su alegría por el comienzo de una edición más, de un evento único no solo en el estado de Durango sino en el país, donde se dan cita jóvenes y adultos, entre ellos un participante experimentado, de más de 80 años de edad.
La Regata consta de tres etapas: Para los clasificados K-1 y K-2 y novatos en ambas ramas la primera etapa será de 57 kilómetros, de Rodeo a Nazas; la segunda etapa de Nazas a la Presa Francisco Zarco para remar 45 kilómetros y la tercera y última etapa de la presa al Parque Nacional Raymundo.
Por el deporte local, Juan Carlos Valenzuela toma parte en este recorrido, lo que refleja el poco éxito que hasta la fecha ha tenido la Escuela de Canotaje, anunciada años atrás pero que a decir de las cifras, no ha dado frutos para esta gran regata.