El Instituto Municipal del Deporte (Inmude), realizó simulacro de apertura de la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, con todos los protocolos sanitarios autorizados por las autoridades de salud para iniciar sus actividades paulatinamente.
Personal del instituto, a manera de simulacro dieron inicio a esta apertura paulatina, que se inició con 10 nadadores de alto rendimiento, para posteriormente dar entrada a los demás deportistas, luego de 5 meses de cerradas por la llegada de Covid-19 por lo que los usuarios de ésta volverán en medio de un fuerte protocolo de sanidad, del que estará al pendiente el Inmude.
Para garantizar la salud y evitar probables contagios, el director del Instituto Adrián Granados, comentó cuáles serán los protocolos que deben seguir cada una de albercas del municipio en cuanto se abran las dos restantes.
“Los usuarios podrán ingresar de la instancia a los vestidores 10 minutos antes de su hora de clase, así como también tendrán 10 minutos de tolerancia después de la misma, en caso de no presentarse dentro del tiempo reglamentario, no se le permitirá el acceso.” Indicó.
De igual forma se deberán duchar antes de entrar a la alberca en las regaderas que se encuentran a la salida de los vestidores, en éstas no se podrá usar jabón ni shampoo, otra de las indicaciones será ingresar al área de la alberca solamente, instructores y usuarios.
Finalmente, el director del Inmude comentó que todas instalaciones deberán trabajar bajo los lineamientos establecidos las cuales se verificarán constantemente para disminuir cualquier contagio.
TRIATLETAS ASISTEN A SIMULACRO DE ENTRENAMIENTO EN LA ALBERCA OLÍMPICA.
Triatletas de los equipos Ohana, Aquaterra, Tigers Team y CNAR asistieron al simulacro de entrenamiento en la Alberca Olímpica del Centro Acuático Municipal, que se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer los protocolos a seguir al hacer uso de este tipo de espacios.
En esta práctica estuvieron presentes Yoshio Torres coordinador operativo del Inmude, Hugo Mata encargado del Centro Acuático Municipal, Adolfo Jara representante de la Asociación de Natación del Estado y Karla Raquel Carreón, presidenta de la Asociación de Triatlón del Guadiana, A.C., quien comentó: “gracias a este simulacro, podemos esperar la pronta apertura de las albercas para continuar con los entrenamientos de nuestros seleccionados estatales, nacionales y triatletas de alto rendimiento”.
Por lo pronto se nos asignaron 8 carriles con tres triatletas por carril para que haya todos los protocolos de salud y con ello sea menor el riesgo que, aunque sabemos que es mínimo en las albercas, señaló al tiempo que destacó la buena disposición de la autoridad municipal para ir avanzando poco a poco en el regreso a los entrenamientos de los deportistas duranguenses.
Te recomendamos el podcast ⬇️