Inicia modernización de las instalaciones deportivas del CCH

Lo primero que se realizó fue el derribo de los frontones, ya que se encontraban vandalizados, se tiene planeado la construcción de una cancha de futbol 7

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · jueves 4 de enero de 2024

Inicia modernización de las instalaciones deportivas del CCH / Foto: Cortesía | UJED

Empezó el año con el inicio de la modernización de las instalaciones deportivas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y lo primero que se realizó fue el derribo de los frontones, ya que se encontraban vandalizados



La directora del CCH, Sara Beatriz Gamero López, dio a conocer los detalles que se realizarán a corto, mediano y largo plazo.

En el caso del derribo de los frontones dijo: era un espacio subutilizado, con afluencia de deportistas prácticamente nula, que ya no tenía las condiciones estructurales adecuadas para seguir funcionando y en el que el mantenimiento ya era inviable, además de representar un riesgo en materia de seguridad.

Inicia modernización de las instalaciones deportivas del CCH / Foto: Cortesía | UJED

Desde agosto del 2023 que se encuentra como directora del CCH, y al revisar las bitácoras de mantenimiento, se dio cuenta que solo había reportes del vandalismo, por lo que ya estaban en deterioro.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Asimismo aclaró que ya están en los últimos detalles del proyecto para la modernización de toda el área, “analizamos en este momento las necesidades de los alumnos y la popularidad de ciertos deportes que se pueden impulsar desde nuestra institución, entre los que puedo mencionar al pádel, que actualmente solo se impulsa desde el ámbito privado.

No de descarta la posibilidad de que se construya una cancha de futbol 7, así como la habilitación de espacios específicos que han solicitado equipos del futbol soccer y futbol americano que representan al CCH.

Para corto plazo se pretenden reparaciones y adecuaciones, para que lo construido se vuelva funcional, en específico en los frontones la eliminación de las estructuras porque representan riesgo.

Asimismo se desarrollarán proyectos ejecutivos para nuevas instalaciones, y así destinar recursos que sean necesarios para que se consoliden en el mediano plazo.