CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con derrota ante Nuevo Ideal inició el seleccionado de Canatlán su participación en el cuadrangular de futbol que se realiza con motivo de la Semana Santa, encuentro realizando la tarde noche del jueves, ante aproximadamente 280 aficionados y bajo lluvia, en la cancha del estadio "Javier Ruiz Herrera".
Con todos los protocolos sanitarios por la Covid-19, jugadores, árbitros y aficionados ingresaron al inmueble, en una tarde fresca y con lluvia, en un juego que representó el regreso del seleccionado de Canatlán, al recordar que el año pasado no hubo torneo tradicional, como tampoco lo hay en este 2021 pero a cambio un torneo regional organizado por la Liga Municipal de Futbol.
Fue un juego de vaivén, donde ambos conjuntos tuvieron oportunidad de anotar, siendo el representativo del municipio más joven del estado de Durango el que se puso adelante en el marcador, gol marcado por Francisco Curic ( 20 en la espalda) al minuto 65, doblegando al portero local Víctor Herrera.
La gran oportunidad para el empate le llegó a los canatlenses al minuto 88', cuando el silbante central Baltasar González Franco decretó la pena máxima a favor del cuadro local, falta que ejecutó Ariel Sandoval y que rechazó el meta Kevin Adame, contrarrematando el canatlense echando la pelota afuera y con ello marcar la derrota para los anfitriones y la desilusión para la afición local.
Para la tarde de viernes está programado el encuentro entre Cremería "El Güero", de la ciudad de Durango, y el conjunto Escorpión de Santiago Papasquiaro, a partir de las 18:00 horas.
Para el sábado están programados los juegos Cremería Vs Nuevo Ideal a las 16:00 horas y enseguida Canatlán contra Escorpio de Santiago Papasquiaro.