La dirección de obras públicas del municipio de Guadalupe Victoria, bajo la responsabilidad de Israel Villarreal Hernández, ha iniciado una intensa campaña de bacheo en el primer cuadro de la ciudad. El alcalde David Ramos Zepeda destacó que se realizará un bacheo de calidad, y se destinaron inicialmente 300 mil pesos para estos trabajos.
- Te puede interesar: Retiran toneladas de tierra y basura en alcantarillas de Villa Unión, Poanas
El alcalde explicó que se han identificado muchas zanjas abiertas por la ciudadanía para servicios de agua potable o drenaje, pero no se han cubierto adecuadamente, lo que está afectando el pavimento y el patrimonio de la ciudad. "Esta situación no será permitida, y se buscará que los trabajos de bacheo sean de calidad, evitando los baches temporales que se forman con materiales de baja calidad".
Para llevar a cabo esta campaña de bacheo, se adquirió maquinaria como bailarinas, revolvedoras y máquinas para cortar el pavimento, además de cemento, arena, grava y asfalto. Se busca que los trabajos sean duraderos y resistentes al paso del tiempo y las condiciones climáticas.
El alcalde Ramos enfatizó que se cobrarán daños a aquellos que abran zanjas y no notifiquen adecuadamente a la dirección de obras públicas, para asegurarse de que el pavimento sea reparado correctamente. Se enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en esta labor, ya que las calles son patrimonio de todos y mantenerlas en buen estado es responsabilidad de todos.
Se aseguró que las calles con pavimento de concreto hidráulico se repararán con concreto, mientras que las calles con pavimento de asfalto se repararán con asfalto, evitando mezclas incompatibles que afecten la calidad del trabajo. La administración se comprometió a realizar obras de calidad en todos los trabajos que se realicen en el municipio, incluida esta campaña de bacheo.