El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) continúa con los diversos trabajos en 45 poblados, en donde las activaciones físicas no se han detenido.
Adrián Granados Ávila, titular de la dependencia, dio a conocer que ha sido un trabajo continuo a lo largo de 45 poblados para llevar deporte, como es el caso de rastreos en campos deportivos.
- Te recomendamos Aquiles Serdán es derrotado por las Monarcas de Pino Suárez
Asimismo se han integrado comités deportivos, en donde la gente se ha acercado para hacer diversas actividades y torneos de distintas disciplinas con diversos poblados.
Debido a la demanda deportiva se ha hecho entrega de material deportivo, en donde los participantes le han sacado provecho para continuar practicando su disciplina favorita.
Uno de los puntos importantes en que se ha trabajado en los poblados, es la rehabilitación de unidades deportivas, para así tener instalaciones dignas en donde se pueda practicar diversas actividades.
Se acaba de realizar el curso de verano, en donde cientos de pequeños participaron y éstos además de esparcirse pueden tener la oportunidad de practicar el deporte que más le llamó la atención y así ser talentos, es importante destacar que el curso de verano fue totalmente gratuito.
Otras de las actividades que se han efectuado son activaciones físicas, festivales deportivos, organización de diferentes torneos varonil, femenil y mixto.
Se ha contribuido al apoyo de la Liga Campesina de Futbol, así como de la Liga Ranchera de Beisbol y becas para deportistas de la zona rural.