Con la finalidad de mejorar la infraestructura en los espacios a cargo del Instituto Municipal del Deporte, un espacio deportivo ubicado en la colonia Isabel Almanza, se vio beneficiado con la dinámica que emplea dicha dirección y denominada “Brigadas de Proximidad”.
En este Segundo año de gestión del Gobierno Municipal se abrieron 97 escuelas deportivas en diferentes disciplinas, además de rehabilitarse 20 Unidades Deportivas en la zona urbana y 15 en el área rural.
También se creó una escuela gratuita de futbol para la comunidad en donde los más pequeños podrán aprender las técnicas para llegar a ser un gran futbolista y competir a nivel nacional representando a su estado.
El director del INMUDE Adrián Granados Ávila, explicó que en estas “Brigadas de Proximidad” se realiza desde desmalezamiento, instalación de postes para portería, pintura de canchas, pero, sobre todo, esta comunidad tendrá otros proyectos que beneficien a los vecinos y que den vida a esta parte de la ciudad.
Sin embargo, en este espacio deportivo ya se han llevado a cabo torneos entre ellos, por lo que se decidió realizar estas jornadas para mejorar su cancha de futbol y logren realizar más torneos, no solo entre sus equipos locales sino con otras colonias y poblados.
De esta forma el Gobierno Municipal, lleva a todas las colonias y poblados las facilidades para que sus habitantes pongan en práctica sus habilidades para el deporte, como en este caso, la cancha y la escuela de futbol.