Inmude reconoce a el "Rifle Vizcarra” con Impulso Deportivo

El “Rifle Vizcarra” además de ser un gran deportista es uno de los mejores entrenadores de Durango

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · sábado 23 de octubre de 2021

El Impulso Deportivo que esta semana entrega el Inmude es para Enrique Vizcarra Luna / Foto: Cortesía

El Impulso Deportivo que esta semana entrega el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) es para Enrique Vizcarra Luna, mejor conocido en el medio deportivo como el “Rifle Vizcarra” que además de ser un gran deportista es uno de los mejores entrenadores de Durango, que sin duda ha entrenado a muchas generaciones.

El Inmude entrega reconocimientos por trayectoria a los deportistas destacados, el reconocimiento “Impulso Deportivo” es para este deportista de gran recorrido profesional.

El director del Inmude Adrián Granados Ávila felicitó a este gran futbolista por su trayectoria profesional, pues es uno de los que han incursionado dentro de este deporte a nivel nacional y dentro de su amor por este deporte, ha destacado como entrenador de equipos tan importantes como Alacranes de Durango.

Por su parte el galardonado, agradeció por la distinción que hace el gobierno municipal encabezado por Jorge Salum del Palacio a través de este Instituto, pues inspira a continuar trabajando con los jóvenes duranguenses, que al igual que él, es un apasionado del futbol.

El gusto por este deporte, lo trae desde los cinco años, edad en que el futbol llegó a su vida, sin embargo, aseguró: “Nací con el gusto por la pelota”, pues a pesar de que no viene de familia deportista, el futbol es una de sus pasiones.

Entre su experiencia profesional ha sido coordinador de futbol y director técnico Liga elite norte del equipo del Club Campestre, así como entrenador de la Sedena en la décima Zona Militar de Durango, coordinador de la Zona Norte del Torneo Promocional Scotianbank, entre otros.

Además el "Rifle Vizcarra”, es conocido por haber sido miembro de los equipos nacionales como Santos Laguna, Toluca, Monarcas de Morelia, Puebla y por supuesto, Alacranes de Durango.

Finalmente aseguró que lo más importante es enseñar a los jóvenes y niños todo lo que sabe y aprendió durante los años que ha practicado este deporte, para que, en un futuro sean grandes futbolistas.