Con una trayectoria de más de 15 años como entrenador de básquetbol de niños, jóvenes y adultos, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), reconoce a Joel Ulises Ortiz Reyes, mejor conocido como “El Sugar” en el medio deportivo, como uno de los mejores en este deporte en Durango.
El director del INMUDE, Adrián Granados Ávila, felicito al profesor Ortiz, por ser uno de los impulsores de este deporte, pues su pasión lo demuestra entrenando equipos de jóvenes en universidades de Durango.
Por su parte el galardonado agradeció al Gobierno Municipal presidido por Jorge Salum del Palacio y al INMUDE por este reconocimiento, que sin duda enaltece este deporte y le da un impulso a su carrera.
Desde los 6 años, “el sugar” como lo conocen sus amigos y sus alumnos, comenzó a practicar este deporte que sin duda le ha dado grandes satisfacciones, pero sobre todo siendo entrenador, pues ha logrado llevar a varios equipos a nacionales.
El profesor Joel Ortiz, cuenta, además de la licenciatura en Educación Física, con cursos a nivel nacional y local, y su experiencia como entrenador ha dado frutos en varias universidades, como la Autónoma de Durango, la academia de Sun Devils IED, organizador de la liga de básquetbol femenil y actualmente es asistente de entrenador del equipo de la Liga Nacional de baloncesto profesional Leñadores de Durango.