El Instituto Municipal del Deporte (Inmude), retomó las actividades virtuales luego del cierre de sus espacios deportivos debido al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de Durango, por lo que a partir de esta semana las activaciones físicas serán a través de su cuenta oficial en Facebook.
Luego de que el Inmude, por indicaciones del gobierno estatal y municipal, cerrarán sus espacios deportivos como albercas, unidades deportivas y gimnasios desde del pasado sábado, se vuelve a su modalidad virtual.
Por ello, el Inmude ha organizado actividades para las personas que gustan de activarse diariamente, pero acatan las disposiciones de no salir de sus casas para evitar contagios por Covid-19.
Las activaciones físicas se llevarán a cabo de las 09:00 a 10:00 horas y de las 11:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, con profesionales de este Instituto impulsando a la población a realizar actividades deportivas y recreativas desde sus hogares a través de su página oficial de Facebook.
Mientras que los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas, se activarán las personas que se encuentran dentro del programa “kilo a kilo”, los martes y jueves serán apoyados por psicólogos del Instituto.
En punto de las 17:00 horas, de lunes a viernes, la activación física correrá a cargo de los profesores del Inmude.
Por su parte, los sábados se tiene destinado a reconocer la trayectoria de los deportistas duranguenses destacados dentro y fuera de la zona urbana, con “Impulso Deportivo” que ha tenido gran aceptación dentro del gremio atlético.
Para los domingos, como ya es costumbre, se cuenta con “Domingo Activo” desde las 09:00 horas con clases de yoga con la profesora Claudia Martínez, a las 10:00 horas la activación física con ritmos latinos y a las 11:00 horas, es la activación para adultos mayores.
Es así como el Inmude, retoma con mayor empeño sus actividades deportivas de forma virtual, con lo que se cumple con lo dispuesto por las autoridades de salud, para disminuir los contagios de enfermedades como la causada por el Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️