El juvenil pelotero oriundo de la ciudad de Durango Irwing Medina, teniendo como escenario el in field del parque de pelota Francisco Villa, firmó contrato con la organización de grandes ligas de los Red Sox de Boston.
De sangre 100 % beisbolera, el ahora pelotero de los Red Sox de Boston, entes elemento de Generales de Durango y en sus inicios de Cardenales de Durango, ha cumplido su sueño pues ya pertenece a un equipo de la MLB. Hasta el parque de pelota Francisco Villa llegó el representante de la organización de las Medias Rojas de Boston, Sotero Torres, quien con carta en mano le deseo lo mejor al pelotero duranguense y argumentó que le gustaría estar de nueva cuenta en Durango para firmar en fechas próximas un pelotero mas de Generales de Durango.
Fueron los padres de Irwing y Salvador Lizárraga, representante de Alfredo Aramburo, dueño de Generales de Durango, quienes atestiguaron la firma que signó Medina para ser ahora un elemento de los Red Sox de Boston.
La del 5 de junio de 2019 será una fecha muy especial para el beisbol duranguense, pues Irwing Medina adquiere un compromiso más que importante en su carrera, pues llevara el estandarte por delante con la finalidad de llegar a ser un pelotero de grandes ligas.
Los elementos los tiene este pelotero, el mismo que desde muy pequeño fue atrapado por el guante, un bat y doña blanca al seguir muy de cerca los pasos de su padre, el receptor de los Alacranes de Durango.
El empuje que en el beisbol le ha dado Irwing Medina hoy rinde frutos y ese muchacho que supo respaldar a su madre en momentos críticos de la vida al luchar contra el cáncer, hoy ha dado un paso enorme en su carrera al incorporarse a las sucursales de los Red Sox.
Así pues, en toda una realidad se ha convertido el ahora pelotero de los Red Sox, Irwing Medina, ese muchachito que tiempo atrás portaba los colores de los Cardenales de Durango con el fuerte carácter de un Medina, ese mismo peloterito que en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna siempre respaldo a los Alacranes de Durango como bate boy, corriendo por las pelotas que salian de foul por la avenida Universidad.
En hora buena para toda la familia beisbolera y para el gran pelotero en el que se ha convertido Irwing Medina.