El lanzador abridor Jake Thompson y el club de beisbol Caliente llegaron a un acuerdo este viernes para que el pelotero se incorpore el martes a la novena rojinegra.
- Te puede interesar: Rifaela comparte su visión para la temporada de Caliente de Durango
Thompson, un serpentinero derecho de 30 años que jugó para Leones de Yucatán las temporadas 2021, 2022 y 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol, se integra al cuerpo de inicialistas con los que cuenta el mánager Luis Borges.
En la MLB, el nativo de Dallas, Texas, lanzó 116.1 entradas para los Philadelphia Phillies entre 2016 y 2018 con un acumulado de 4.87 en porcentaje de carreras limpias admitidas en la gran carpa.
En 2023, con Yucatán, tuvo una temporada de 6 ganados y 3 perdidos con 2.71 en porcentaje de carreras limpias admitidas con 83 enemigos anulados por la vía del ponche y únicamente admitió tres cuadrangulares en 89.2 innings lanzados.
Con la incorporación de Thompson, la escuadra candente ya tiene en sus filas a seis opciones de abridores, considerando que Borges ya cuenta con hombres como los dominicanos José Valdez y Luis Ramírez, así como el zurdo estadounidense Nico Tellache, el gusavense Octavio Acosta y el brasileño Tiago Da Silva.
Thompson estaría incorporándose al equipo el próximo martes 9 de abril, tres días antes de que Caliente de Durango abra hostilidades en la Temporada 2024 de la LMB ante Saraperos en Saltillo.