La pandemia que actualmente vive el mundo, ha golpeado en todos los ámbitos y el deporte no ha sido la excepción, si bien la suspensión de las diferentes eventos deportivos, obligo a los atletas a mantenerse activos en sus entrenamientos, pero sobre todo a permanecer en casa.
Tal es el caso del boxeador duranguense Jesús Alejandro Castorena, quien desde el inicio de la contingencia ha combinado sus estudios con sus entrenamientos y esto le ha permitido salir adelante en el ciclo escolar y seguirse preparando su los Juegos Nacionales Conade 2020 en caso de que se llevan a cabo.
El medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019, destacó que diariamente su rutina inicia con estiramientos, “posteriormente hago ejercicios de cardio, como son yoguis, mariposas, burpees, saltos de paracaidista, desplantes y ejercicios de coordinación” comentó.
Al terminar continua con tres rounds de sombra, cada uno de 3 minutos por 1 de descanso, en cada uno de los episodios.
Su disciplina y dedicación es la que le ha permitido ser nuevamente ser parte de la delegación duranguense para participar en eventos nacionales, pero también considerado para otros compromisos internacionales.
“Luego en mi entrenamiento hago de 6 a 8 rounds se costales y terminando hago ejercicios de fuerza y resistencia, esto es mi entrenamiento diario en casa, debido a lo de la pandemia”.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a respetar las normas de la Secretaria de Salud y si no tiene uno a que salir a la calle, lo mejor es quedarse en casa y al igual que él a seguir con las actividades que diariamente transmite el Instituto Estatal del Deporte a través de su página de facebook.