El pugilista juvenil duranguense Jesús Jonathan García Sánchez, se consagró como el mejor boxeador de la categoría 46-48 kilogramos, dentro del Festival Olímpico de Boxeo que del 1 al 6 de octubre se celebró en Oaxtepec, Morelos.
- Te puede interesar: La duranguense Anahí Álvarez en busca los Juegos Olímpicos
A sus 14 años de edad, Jesús Jonathan, es uno de los mejores boxeadores duranguenses de su categoría, para su carrera, afortunadamente ya cuenta con grandes triunfos nacionales, como el del arranque de este mes en el que se adueñó de la medalla de oro en este importante Festival Olímpico de Boxeo.
En este certamen, previa a una estupenda preparación en el gimnasio del Palacio de los Combates, García Sánchez, tuvo que derrotar a dos adversarios para adueñarse de la primera posición, contrincantes de la Ciudad de México y San Luis Potosí, a los que dominó para convertirse en el mejor de su categoría.
"Es un deporte muy importante, se necesita mucha disciplina para practicarlo y es muy divertido", dijo en entrevista para El Sol de Durango el ahora medalla de oro, quien es entrenado por el profesor José Ángel Lomas en el Palacio de los Combates de la colonia División del Norte.
"Siempre sueño con ser campeón del mundo e ir a los Juegos Olímpicos, son metas importantes en esta carrera como boxeador", detalló Jesús Jonathan García Sánchez, sin duda alguna, un diamante que ya pronostica una nueva figura del boxeo en el estado de Durango.