Un espectáculo de altura y elegancia se llevó a cabo la cuarta competencia de salto ecuestre, en donde los jinetes y amazonas al lado de sus binomios tuvieron la atención de todos los presentes.
- Te puede interesar: Judoca mexicana Prisca Awiti gana la medalla de plata en París 2024
A pesar de tratarse de un evento amistoso, se pudo ver el gran nivel con el que cuentan, además de todo el trabajo previo y la preparación al momento de ejecutarlo en cada uno de los saltos.
Las actividades formaron parte de los eventos deportivos de la Feria Nacional Francisco Villa y en donde Karla Smythe, quien es la presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Durango, ha sido uno de los pilares fundamentales para que crezca y que Durango tenga sus representantes a nivel nacional.
Se contó con la participación de poco más de 20 jinetes con sus binomios que forman parte fundamental para realizar una buena rutina.
Las categorías en donde se pudo ver participación fueron conducción, cruces, 45 centímetros, 65 centímetros, 75 centímetros, 90 centímetros y un metro.
El espectáculo ecuestre se trata de una conexión entre el caballo y jinete, así como entrenamiento, en el cuál no hay límite de edad y no se requiere caballo propio en Fomento Ecuestre del Estado de Durango (Club hípico avaldo por la FEM).
Además de que tienen una ideología muy propia, puesto que montar a caballo es parte de cuidar la salud mental, porque tiene grandes beneficios no solo deportivos.